Lo que empezó como un bloqueo parcial en la carretera Jiménez y bulevar Ejército Mexicano y una manifestación pacífica en Casa de Gobierno por sindicatos materialistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), alrededor de una hora más tarde el bloqueo en la carretera Jiménez fue total, así como el cierre de la avenida Forjadores a la altura de Casa de Gobierno.
El conflicto entre ambas Confederaciones adversas empezó hace alrededor de mes y medio cuando Edy Márquez dirigente del Sindicato de Acarreos Públicos, Materialistas, Pasajeros y Similares adheridos a la CTM, denunció amenazas por parte de la CATEM al señalar que les estaban prohibiendo trabajar en un proyecto de obra ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán y que corresponde a la construcción de un negocio en el rubro de ferretería.
Aunque denunciaron el hecho a las autoridades estatales, señaló que la falta de respuesta los obligaron a continuar con las movilizaciones mismas que se intensificará hasta no obtener una garantía de trabajo.
Al encontrarse representantes de los sindicatos de materialistas de la CTM en Casa de Gobierno en ese momento arribó Eduardo Rangel dirigente de la CATEM en la Región Lagunera, quien llegó con la intención de aclarar la situación y liberarse de su responsabilidad, asegurando que existe un acuerdo en que cada sindicato materialistas para compartirse los proyectos.
Entre Marquéz y Rangel hubo un momento de tensión, en dónde cada uno intentaron presentar sus propios argumentos, y aunque el dirigente de la CATEM propuso una mesa de diálogo para establecer un nuevo acuerdo en dónde se dividieran los proyectos al 30%, y en dónde estuvieran presentes las diferentes autoridades, no hubo un acuerdo.
Por lo pronto hasta las 11: 00 horas, la carretera a Jiménez, y en la Forjadores también continúa el cierre total, mientras que los materialistas de la CTM continuaban con la amenaza de bloquear el bulevar Ejército Mexicano a la altura de Chilchota.
aarp