Apenas se siente el calor y en La Laguna ya hacen fila para comprar nieve

En días pasados la temperatura llegó a superar los 30 grados y los laguneros buscaron su nieve favorita para refrescarse.

Laguneros buscaran los puestos de nieve para refrescarse. (Especial)
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila. /

Desde el miércoles 21 de febrero se comenzó a sentir el calor en La Laguna, superando los 30 grados. Esto hizo que los laguneros y en especial los sampetrinos buscaran los puestos de nieve para refrescarse, pero principalmente para disfrutar su sabor que en pasadas fechas donde el frío estaba fuerte, no se podía.

Desde el miércoles en la zona centro de San Pedro, Coahuila se pudieron ver algunas filas en los puestos de nieve, para comprar y refrescarse un poco.

Ventas suben

Claudia, quien tiene su puesto de venta de nieve en la esquina de la avenida Guerrero y calle Juan Antonio de la Fuentes, en la zona centro de la ciudad, mencionó que ya comienzan a subir las ventas debido a que ya se sintió un poco de calor.

Dijo que los sampetrinos y laguneros en general, son muy consumidores de nieve, les gusta y a veces ya es por tradición, porque hasta en tiempo de frío la buscan.

"Aquí vendemos conos y vasos de nieve, es de leche y de distintos sabores, y tradicionalmente buscan está nieve por su cremoso sabor, pero también por refrescarse cuando el calor está fuerte".

Aun y que hay puestos de venta de nieve cercanos unos de otros, la gente busca el de su preferencia y a decir de algunos sampetrinos que esperaban su turno para comprar, ya se está llegando el tiempo para diario buscar con qué refrescarse y la nieve es la mejor opción para ellos.

Es tradicional la nieve sampetrina, y los vendedores esperan que sea una temporada buena de ventas, aunque indican que la nieve siempre se consume y con esta ola de calor, se venderá al mayoreo.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.