El jefe del Departamento de Parquímetros en Lerdo, César Delgado Guardado hizo ver que si bien a ocho meses de la entrada en vigor de la nueva plataforma digital de cobro ha resultado más amigable, un 60 por ciento de los usuarios prefiere pagar el servicio a través de los centros de recarga fijos, ubicados en negocios comerciales del centro de la ciudad.
- Te recomendamos Hombre choca tras huir por no querer pagar sus tacos en Torreón Estados
Expuso que fue en agosto del año pasado en que se puso en marcha el nuevo sistema digital en el cual los usuarios de los estacionómetros podrán utilizar la app, en la cual acceden al pago sin necesidad de depositar monedas, ni tampoco dejar dentro del automóvil el papel o ticket de pago, simplemente desde su dispositivo y su cuenta bancaria introducir su número de placas.
Sin embargo, dijo que aún con toda esa accesibilidad digital, un 60 por ciento de los usuarios prefieren acudir a los centros de pago instalados en las 8 manzanas que hay en el centro histórico de Lerdo, donde han habilitado a comercios establecidos para desde ahí ofrecer el servicio a quienes así lo dispongan.
El polígono que incluye cajones de estacionamiento abarca de la calle Guerrero hasta la Cuauhtémoc y de la Coronado hasta la Matamoros, donde a la fecha no se ha considerado una ampliación de estos espacios.
A pregunta expresa, el funcionario dijo que de acuerdo a un muestro se puede determinar que 6 de cada 10 pagos se realizan en los centros de pago habilitados en comercios, mientras que el resto lo hacen vía aplicación en sus dispositivos móviles.
Por último dijo que el costo es accesible y compite con lo que se aplica en otros municipios aledaños, pues el mínimo es 30 minutos por 3 pesos, mientras que la hora son 10 pesos, siendo esta última la que más contratan los usuarios.
DAED