En Lerdo aseguran que alcoholímetros se usan para extorsionar

El coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia externó además que en el municipio no se invirtió en Seguridad pública bajo el mandado de María González.

El coordinador de la Mesa de Seguridad señala que en los últimos tres años no se invirtió en seguridad pública. (Archivo)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

El coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en la Región Lagunera de Durango, Gerardo Ibarra Rodríguez, señaló que la extorsión es una realidad a través de los operativos de alcoholímetro, y existen quejas hacia estos sistemas de control.

“Desafortunadamente los alcoholímetros se usan prácticamente para extorsionar, hay las quejas muy directas de la multa, que es tal cantidad, y si no traes 'habla para alguien que lo traiga'.

Para Ibarra Rodríguez, estas actitudes son una muestra de que la corrupción en los gobiernos municipales continúa creciendo.

En pleno proceso de campañas políticas, dijo que las peticiones a los candidatos por la presidencia municipal de Lerdo, son muy claras en el tema de seguridad pública, enfocadas principalmente a la capacitación e incremento del cuerpo policiaco.

Recordó que en esta administración municipal a cargo de María Luisa González Achem, fue nulo el incremento de agentes policiacos y si no hubieran tenido el apoyo de la policía militar y estatal, el municipio estaría prácticamente sin vigilancia.

En Lerdo el robo a transeúntes, casa-habitación y negocios, permanece por arriba de los parámetros nacionales.

Para Ibarra Rodríguez, uno de los factores clave en las estadísticas es el incremento de la drogadicción, pues quien roba prácticamente busca para comprar la droga.

“Nos duele mucho, y que más que las autoridades ni siquiera han hecho hincapié en esto, cuando vale la pena manejarlo fuerte y no quitar el dedo del renglón”, enfatizó.

Al finalizar destacó que los operativos no son dañinos, sino que deben manejarse por personas honestas e inclusive ciudadanos.

LAS MÁS VISTAS