En Lerdo, entrega de pensión en Banco del Bienestar "es inconsciente y deshumanizado"

Los adultos mayores que acuden por su pensión, pasan horas haciendo fila bajo los fuertes rayos del sol y temperaturas que rebasan los 40° en La Laguna.

Programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores en Lerdo. | Rolando Riestra
Luis Alatorre
Lerdo, Durango. /

En total incongruencia, los pensionados del Bienestar padecen toda clase de malestares e injusticias para poder acceder a cobrar la “ayuda” que les manda el presidente y que a decir de habitantes lerdenses, representa un claro ejemplo de inconsciencia y poco sentido común y humano para al mantenerlos por horas haciendo fila bajo los inclementes rayos del sol y temperaturas que rebasan los 40 grados centígrados.

Felipe López, quien es cuidador de una persona de la tercera edad que percibe su pensión del Programa 65 y Más, dijo que es lamentable ver todavía a estas alturas este tipo de escenas en donde se someta a la gente a padecer dichas penumbras al no tener una mínima sombra, un lugar fresco o al menos ofrecer una botella de agua purificada.

Señaló que es un error obligar a los familiares o amigos traer a la persona beneficiada a hacer acto de presencia a la hora del cobro, cuando si lo que buscan es constatar la supervivencia, bien podrían enviar a su vivienda a ejercer una inspección para detectar si la persona está aún con vida.

También, comentó que encima de ello, traen a la persona y resulta en el cajero no hay dinero, teniendo que hacer largas filas para hacer efectivo el cobro en ventanilla y todavía peor que haya una sola persona pagando, sin pensar en el sentimiento o malestar físico que esté pasando la persona o si desconocen si está enfermo, si puede sostenerse de pie o puede desplazarse.

“Yo tengo a una persona, un señor adulto mayor. Yo lo asisto, le doy de comer, lo baño y lo mantengo bajo mi cuidado porque él no puede moverse y con lo que percibe él me paga mis servicios y de ahí se compran los alimentos, pero le cancelaron la tarjeta y ahora le obligan a venir a cobrar en efectivo y personalmente, lo que es un crimen cuando el señor no puede mantenerse de pie, ni tampoco estar sentado”, mencionó.

Refirió que el martes fueron convocados los beneficiarios cuyo primer apellido comienza con la letra M y ahora le siguen los de la N, Ñ, P y Q, lo que se califica como una consciencia del Banco del Bienestar y del gobierno federal el mantener ese esquema de pago, cuando antes eran libres de cobrar en cualquier banco e incluso comprar insumos en tiendas comerciales, farmacias o almacenes, cosa que ahora se niegan.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.