En Lerdo, realizan oración en defensa de la vida

La mañana de este sábado se llevó a cabo actividades "Unidos por la Vida", en el que participaron las Diócesis de Gómez Palacio y Torreón.

Manifestaron estar en contra del aborto y otras ideologías de género. (Rolando Riestra)
A nivel nacional se realiza la octava marcha por la vida, y en la región se suman a través de esta oración. (Rolando Riestra)
Adriana Magallanes
Lerdo, Durango /

Con la participación de representantes las diócesis de Gómez Palacio y Torreón, la mañana de este sábado se llevó a cabo la oración "Unidos por la Vida", evento que tuvo lugar en el monumento a la Madre ubicado en el Parque Victoria de Ciudad Lerdo.

El sacerdote Arturo Macías Pedroza, encargado de la Pastoral Familiar y de la Vida en Gómez Palacio, manifestó que a nivel nacional se realiza la octava marcha por la vida, en la cual participaron más de cien movimientos unidos y en la región laguna se suman a través de esta oración.

Explicó que ante las acciones que realiza el gobierno para promocionar el aborto y otras ideologías de género, se realiza la marcha, así como la oración a favor de la vida, como una manera de manifestar que no están de acuerdo con las leyes que se pretenden implementar.

"No queremos el aborto, queremos salvar las dos vidas, promover las acciones en favor de la vida, de la protección de la mujer en peligro, porque no hay abortos seguros como dicen, siempre hay riesgos y queremos la promoción, educación sexual bien hecha".

La Pastoral de la vida, dijo que se realizan diversas acciones de promoción, formación y educación sexual, apoyo a las madres que enfrentan alguna situación difícil, además de que integran grupos en las diferentes parroquias para promover la vida.

Indicó que se cuenta con casas en donde se les brinda apoyo a las mujeres que quieren abortar, otorgándoles diversas opciones para que continúen con su embarazo.

"Nosotros les ofrecemos otras opciones, la adopción y el ayudarles, hay muchas acciones positivas".

Las mujeres que se encuentren en esta situación, pueden acudir a la Parroquia de la Sagrada Familia de la colonia Las Rosas, en donde se les brindará el apoyo y orientación necesaria.

Reconoció que se lucha contra una fuerza poderosa a nivel internacional, como es la economía, grandes capitales y agendas internacionales promovidas por la ONU, sin embargo aseguró que "con la fuerza de la fe, de la familia mexicana y del amor a la vida, tenemos la esperanza y fuera de Dios", expresó.

LAS MÁS VISTAS