Durante un año y medio el acceso restringido a la ciudadanía a causa de la pandemia del Covid 19, la sala de regidores del Ayuntamiento de Lerdo reabrió sus puertas para el trámite de gestores ante los ediles de los diversos partidos.
Sin embargo, pese a esa disposición únicamente se encontraban en su interior tres regidores, una del PAN y dos del PRI, la primera que atendía a un ciudadano y los segundos que hacían una previa de Comisión de Obras Públicas a sesionar más tarde.
Según confirma José Padilla Saldivar, regidor del PRI, está reapertura es resultado de un acuerdo entre las diferentes fracciones a efecto de levantar las disposiciones aplicadas desde marzo del año pasado donde hubo períodos en que el edificio de Presidencia Municipal se mantuvo cerrado al público, para luego tener acceso restringido.
Sin embargo, aclaró que esta era la única parte donde se mantenía este flujo controlado debido a lo cerrado del área y lo que se quería era evitar aglomeraciones; sin embargo, se determinó por parte del cuerpo colegiado reabrir al público.
Buscan estar en contacto directo con lerdenses
La profesora Esmirna Gutiérrez Soto, regidora por el PAN, reconoció como positiva la decisión tomada por el cabildo de abrir la puerta luego de las medidas adoptadas, en donde siguen tomando todas las medidas preventivas como es el uso obligado de cubrebocas, toma de temperatura, colocación de gel antibacterial, pero que ello permite tener ese contacto directo con la ciudadanía que no debe perderse.
En tanto, Manuel Sánchez, edil del PRI enfatizó su beneplácito por la reapertura al asegurar que hace falta el contar con el trato diario de la población que a los que se deben, de ahí que se mantendrán a la espera de ciudadanos que acudan a gestionar algún trámite.
Sgg