Desde enero del 2018 entró en vigor la prohibición del uso de bolsas de plástico en Durango, sin embargo se desconoce la fecha en que empezarán a hacerse efectivas las multas a las empresas que aún las utilicen.
Por lo pronto continúa en el proceso de sociabilización de la población con la finalidad de que no acepte este artículo, debido a que su degradación empieza a partir de los 150 años.
- Te recomendamos "Seguiremos tomando agua de la llave", Jorge Zermeño Estados
Raúl Villegas Morales, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) en la Región Lagunera de Durango, dijo que pese a que no hay fecha límite para comenzar a multar a los negocios que continúen realizando dichas acciones, ya que por ley está prohibido entregar bolsas de este material.
Recomendó a todo negocio a implementar nuevas estrategias enfocadas a suplir este artículo nocivo para el planeta tierra, y de esta forma también empezar la concientización a sus clientes.
Por lo pronto las tres cadenas comerciales más grandes de la entidad ya implementaron acciones para evitar dar bolsas de plástico, sin embargo son los más pequeños negocios quienes continúan ofreciendo bolsas de plástico, principalmente aquellas en donde se ofrece comida preparada para llevar.