Aumentan a dos los bloqueos ferroviarios en Michoacánpor parte de normalistas; por segundo día consecutivo impiden el tránsito ferroviario en la ruta Lázaro Cárdenas-Morelia.
Los cierres se ubican en las comunidades rurales tanto de Tiripetío como de La Vinata, lo que ha ocasionado que el movimiento de mercancías del puerto de Lázaro Cárdenas esté interrumpido.
Al respecto, el sector empresarial precisó que son 17 los trenes que se encuentran varados tras las protestas de los normalistas, además, estimaron que se han registrado pérdidas económicas por 100 millones de pesos.
Entre los sectores más afectados, destacan la industria acelera, automotriz, la agroindustria, marítimo intermodal y Pemex.
Por ello, la Asociación de Industriales de Michoacán demandó que las autoridades correspondientes liberen inmediatamente las vías del tren. Y se pronunció por a favor de que el Estado de derecho se haga valer en la entidad.
Por su parte, los alumnos de la normal manifestaron que los motivos de los bloqueos ferroviarios, son porque no les han pagado las becas alimenticias y porque quieren más plazas automáticas de maestros.
ledz