La Base de Operaciones Interinstitucionales aseguró artefactos explosivos, un dron y un arma de fuego en un asentamiento presuntamente utilizado para actividades delictivas ubicado en la serranía del municipio de Zinapécuaro, en Michoacán.
Lo anterior, tras la búsqueda de un grupo aproximado de 20 personas armadas que presuntamente realizaron ataques en la zona.
Se implementó un operativo de búsqueda entre las localidades de Ojo de Agua de Bucio y Carpinteros, donde soldados y policías fueron atacados sin resultar algún elemento lesionado.
Al repeler la agresión, los civiles escaparon hacia la zona serrana y, al tratar de ubicarlos, los elementos federales y estatales encontraron un asentamiento que al parecer era usado por un grupo antagonista, donde se encontró un dron, dos artefactos explosivos y un arma larga tipo AK-47.
Para llevar a cabo la destrucción del campamento, así como el aseguramiento de los artefactos explosivos, se activó el protocolo de seguridad en el área por personal del Ejército y la Fiscalía General del Estado.
ROA