El estudiante Jesús 'N' fue expulsado de una secundaria en Morelia, Michoacán, porque tenía el pelo largo. Personal del plantel lo acusó de vandalismo, pero no presentó pruebas, acusó la familia.
El alumno de 14 años cursaba su último año en el turno vespertino de la escuela federal número 2 "Hermanos Flores Magón".
El padre del menor relató que la subdirectora Perla 'A' realizó una llamada telefónica a los familiares, donde acusó al joven de vandalismo y ello ocasionó su baja definitiva del plantel.
Entonces, el padre de Jesús 'N' acudió ante los directivos de la escuela para pedir una explicación.
Dijo que, sin pruebas de los supuestos hechos vandálicos, las autoridades educativas le exigieron que firmara de recibido el aviso de expulsión definitiva.
El hombre se negó, pues consideró que se trataba de una medida extrema que no tenía justificación.
Además, indicó que acudiría ante las instancias correspondientes apara presentar una denuncia. Luego llegó la justificación de las autoridades educativas, que indicaron que Jesús 'N' "tiene el pelo de niña y no se comporta sumiso".
Ante tal situación, el padre aseguró que seguirá luchando por los derechos de su hijo y presentó la denuncia correspondiente por discriminación.
El caso fue turnado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) delegación Michoacán, Ministerio Público de Morelia, Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Consejo Estatal para prevenir y eliminar la discriminación y la violencia.
ROA