El frente frío número cuatro generó una fuerte tormenta con caída de granizo en Angangueo, Michoacán. El fenómeno natural sorprendió a los habitantes en el oriente de la entidad.
Fue poco después de las 17:00 horas cuando inició la tormenta acompañada de granizo que vistió de blanco varias calles del lugar. Hasta el momento, las autoridades locales no reportaron afectaciones por la intensa granizada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un descenso de la temperatura hasta de menos cinco grados en zonas montañosas de la entidad y chubascos.
Ante ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población extremar precauciones; así como evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos prolongados, sellar puertas y ventanas
También, usar ropa abrigadora, especialmente en las mañanas y noches, no utilizar braceros ya que se puede poner en riesgo la vida, al inhalar monóxido de carbono dentro de viviendas.
¿Qué es la intoxicación por monóxido de carbono?
De acuerdo a la Secretaría de Salud, el monóxido de carbono es un gas sin olor ni color que al inhalarse puede causar la muerte. Se produce mediante la combustión de:
- Carbón.
- Gasolina.
- Keroseno.
- Petróleo.
- Propano.
- Madera
Se usan en los motores de automóviles, parrillas de carbón o leña, sistemas de calefacción o estufas. Este gas puede acumularse en espacios cerrados o semicerrado y los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son:
- Dolor de cabeza.
- Mareos.
- Debilidad.
- Náuseas.
- Vómitos.
- Dolor de pecho.
- Confusión.
LSC