En el municipio de Chinicuila, Michoacán, elementos del Ejército y Guardia Nacional localizaron y destruyeron tres plantíos de mariguana, los cuales sumaron una extensión de diez mil metros cuadrados.
Los sembradíos se localizaron en la localidad de Los Mojos cuando autoridades realizaban patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito.
- Te recomendamos Detienen a 5 personas por posesión de drogas y armas en García, NL Policía
Un primer plantío constó de tres mil 600 metros cuadrados, cuyas plantas presentaban una densidad promedio de nueve plantas por metro cuadrado y altura de alrededor de un metro; mientras que el segundo, de igual superficie, contaba con 12 plantas por metro cuadrado y altura también de un metro, aproximadamente.
En tanto, el último sembradío fue detectado en la localidad de Villa Victoria; contaba con una extensión aproximada de dos mil 500 metros cuadrados, con promedio de nueve plantas por metro cuadrado y altura de alrededor de un metro con 50 centímetros.
- Te recomendamos En Michoacán, presunto secuestrador es hallado muerto en celda de la fiscalía Estados
En todos los casos se implementaron operativos para localizar a los responsables de las siembras, sin obtener resultados. Asimismo, se procedió a su destrucción mediante el método de mano de obra e incineración.
Se tomaron muestras de las plantas y quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
AS