Pese a la aprobación de la reforma judicial en la mayoría de congresos estatales, trabajadores del Poder Judicial de la Federación no levantarán el plantón en Morelia, Michoacá y estarán en suspensión de labores hasta el dos de octubre, una vez que Claudia Sheinbaum Pardo, lleve a cabo su toma de protesta como presidenta de México.
Jorge Alejandro Flores Mendoza, trabajador del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial con sede en Morelia, señaló que los manifestantes permanecerán frente a las instalaciones de dicha institución. Su protesta la mantendrán hasta el último día de gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que con el fin de mostrar su rechazo a la recién aprobada reforma judicial y la elección de jueces y magistrados por votación e hizo notar que aún no tienen contemplado manifestarse frente a la sede del Poder Legislativo o durante la sesión de diputados cuando se presente ante el Pleno Cameral el dictamen de reforma judicial.
Y es que este viernes 13 de septiembre, la 75 Legislatura convocó a los diputados a una sesión, en la que aún no se ha informado si presentarán la minuta de la citada reforma.
En tanto, lonas, toldos, y candados en las puertas principales permanecen en la sede del Poder Judicial de la Federación ubicado en la avenida Camelinas de la colonia Club Campestre.
Aún atienden en comisiones de guardia asuntos urgentes y que tienen relación con temas de salud, atención a menores, adultos mayores, entre otros.