Protección Civil de Nuevo León implementó un operativo en los panteones del área metropolitana ante la gran afluencia de gente que se hace presente por el Día de las Madres.
Y es que, durante la visita a los panteones, pueden registrarse incidentes sobre todo en el área de las tumbas, donde las personas suelen sentarse, provocando algunas veces que se rompan y caigan varios metros hacia adentro.
- Te recomendamos Protestan madres de desaparecidos en la Fiscalía de Nuevo León Estados
El director de la corporación, Erick Cavazos Cavazos, dio algunas recomendaciones a los nuevoleoneses que acudan a los panteones este 10 de mayo.
La primera es llevar agua para evitar golpes de calor ante las altas temperaturas en el estado, así como no sentarse, pararse o caminar sobre las tumbas.
Indicó que lo anterior debido a que las caídas pueden ser de tres a seis metros de profundidad, dependiendo la tumba, y causar lesiones severas.
Hasta el momento no se han reportado incidentes este martes, ni en días previos, pero los cuerpos de auxilio continúan acordonando puntos de riesgo en dichos lugares.