Ante la escalada de violencia e inseguridad que vive Morelia, sus autoridades se han visto obligadas a firmar un convenio de coordinación con la Guardia Nacional y la Guardia Civil de Michoacán.
Durante las últimas semanas, se registraron hechos de violencia en la capital del estado, entre los que destacan quema de bares, ataques fatales contra policías e incendio de vehículos particulares.
También en el mes pasado, se registraron 36 homicidios dolosos, según recuento de MILENIO.
Acción contra la violencia
La presión social, frente a esos hechos, obligó al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, a ceder a favor de la coordinación entre los tres ordenes gobierno.
Mientras tanto, gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, vio con buenos ojos que la coordinación en materia de seguridad pueda suscribirse en los próximos días.
- Te recomendamos Denuncian penalmente a edil y a comisionado de Seguridad de Morelia Estados
En rueda de prensa, reconoció que en Morelia el narcomenudeo y el huachicol son generadores de homicidios dolosos. Mencionó que los homicidios bajaron en municipios como Zamora y Jacona, sin embargo, en los últimos meses, se incrementaron las muertes violentas en la capital de Michoacán.
Por último, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, adelantó que la próxima semana dará una rueda de prensa para informar sobre el número de homicidios dolos en este 2023.
AS