Alcalde de Amacuzac, Morelos, podría renunciar por constantes amenazas

Ramiro Iturbe Parra dijo que su renuncia al cargo está en la mesa ante el incumplimiento del gobierno estatal de dotarle de elementos policiacos para cuidar de su integridad y la de su familia.

El alcade dijo que si ha recibido amenazas. (David Monroy)
David Monroy
Morelos /

El presidente municipal sustituto de Amacuzac, Morelos, Ramiro Iturbe Parra, reveló que su renuncia al cargo está en la mesa ante el incumplimiento del gobierno estatal de dotarle de elementos policiacos para cuidar de su integridad y la de su familia.

A cuatro meses de haber asumido el cargo del municipio, considerado punto de origen del grupo delictivo Los Rojos, Ramiro Iturbe recordó que una de las condicionantes para que aceptara el cargo fue que tendría seguridad personal, sin embargo, “me traen vuelta y vuelta” por lo que no descarta dejar la posición.

Ramiro Iturbe asumió la titularidad de la alcaldía de Amacuzac la cual permaneció sin titular casi un año, pues el ex alcalde, Alfonso Miranda Gallegos, fue detenido en 2018 por los delitos de secuestro y homicidio en grado de tentativa.

Miranda Gallegos es tío del presunto líder de Los Rojos, Santiago Mazari Miranda y tío del ex alcalde Jorge Miranda, también detenido por el delito de homicidio.

“Cuando yo asumí el cargo, ese fue el compromiso… que me iban a reforzar, porque si existen grupos armados en la zona, he recibido amenazas todos los días y trato de tener mis precauciones, porque yo nada más tengo un elemento de guardia… con uno cuento”, dijo Iturbe Parra.

Recordó que la semana pasada seis hombres armados llegaron en motocicletas a la presidencia municipal e intentaron introducirse por abajo del portón, y al no lograrlo, trataron de hacerlo por otro lado.

El munícipe añadió que el tema de la falta de seguridad no sólo le impacta directamente como persona, ya que al no haber agentes policiacos, es imposible dotar del servicio de seguridad a la población, ya que solo cuenta con 27 policías municipales, por lo que aún son necesarios una treintena de uniformados.

“Si, he pedido protección al estado muchas veces desde que asumí el cargo y desde antes de que asumiera el cargo. Ese fue el compromiso del secretario de gobierno Pablo Ojeda, de protegerme a mí, a mi familia y al municipio”, estableció.

ledz

LAS MÁS VISTAS