El gobierno de Morelos autorizó un incremento salarial de casi un 15 por ciento para los casi 900 policías rasos que pertenecen a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y cuyo ingreso se mantenía por debajo de la media nacional, pues el último aumento de sueldo registrado dato de 2017.
- Te recomendamos Fiscalía de Nuevo León revela que despojo en zona periférica incrementó por aumento poblacional Sociedad
La secretaria de Administración del gobierno de Morelos, Sandra Anaya Villegas, aseguró que el aumento salarial para los policías representará una inversión, durante 2023, de más de 200 millones de pesos.
“La labor que realizan y su nivel de responsabilidad, no correspondía a sus ingresos, ubicándolos por debajo de la media nacional”, externó la funcionaria estatal quien destacó que el incremento salarial para los policía rasos contará a partir de la segunda quincena de febrero, con retroactivo al primer día de enero de 2023.
De acuerdo con las cifras proporcionadas, el sueldo neto de un policía raso estatal es de 10 mil pesos, por lo que el incremento que obtuvieron les permitirá tener un incremento de casi 2 mil pesos, por lo que ahora su sueldo neto será de 11 mil 700 pesos mensuales.
Durante el evento realizado en el C5, el comisionado estatal de Seguridad, José Ortiz Guarneros, destacó que desde 2017 los policías rasos de Morelos no registraban una atención por parte de las autoridades locales y anunció que este 2023 será para nivelar también los aspectos de la prevención de los empleados uniformados de la CES.
ledz