Denuncian por peculado a secretario de Hacienda de Morelos

Alejandro Villarreal Gasca es acusado de un presunto desvío de 4 millones de pesos y utilizar recursos públicos para cerrar tratos políticos.

José Casas González. (Especial)
David Monroy
Cuernavaca /

El presidde Gobernente de la comisión ación y Gran Jurado del Congreso del estado de Morelos, José Casas González denunció por peculado el secretario de Hacienda del gobierno estatal, Alejandro Villarreal Gasca por el presunto desvío de cuatro millones de pesos.

El legislador Casas González, ex integrante del grupo parlamentario del Morena, acudió ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción (FEA) para denunciar al funcionario del gabinete de Cuauhtémoc Blanco a quien señala en su denuncia de utilizar recursos públicos para sellar compromisos políticos.

De acuerdo con su denuncia, el legislador -ahora sin partido- señaló que Villarreal Gana es responsable de enviar más de cuatro millones de pesos a la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) sin reunir los requisitos y vías legales para ello.

La denuncia contra Villarreal Gasca no es la primera en esa semana. El pasado lunes el diputado local, Marcos Zopotitla lo acusó de ser el responsable del la falta de recursos económicos urgentes y necesarios para la comisión estatal de Seguridad (CES), según en la denuncia hecha por el propio titular de la dependencia, José Ortíz Guarneros, quien compareció ante diputados esta misma semana.

“Tenemos ya las pruebas y evidencias contundentes de que existió un ejercicio indebido del gasto por mas de cuatro millones de pesos que se le destinaron a la ESAF, sin haber contado con las autorizaciones ni con la vía correspondiente.


Esto podría equivaler a un 'moche' de manera oficial, porque el envío del dinero no cumple con los requisitos de ley y ninguna entidad tiene la facultad de “meterle” dinero a la ESAF”, acotó.

De acuerdo con el Código Penal para el estado de Morelos, en su artículo 279, el peculado se castiga en los casos menores con pena de cárcel de tres a ocho años, en tanto que en los casos graves, los años de cárcel van de tres a 14 años.

​kvd

LAS MÁS VISTAS