Los secretarios de Obras Públicas, Fidel Giménes-Valdés y de la Contraloría, César Santana Nava del gobierno de Morelos, fueron separados de sus cargos por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien no ha nombrado a sus relevos.
Con estas salidas, se suman cuatro separaciones de secretarios de despacho en menos de un mes, ya que apenas el 30 de mayo pasado salieron del equipo del Ejecutivo, el ex árbitro Gilberto Alcalá de la Secretaría de Desarrollo Social y Margarita Galeana de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Los ahora ex funcionarios argumentan motivos personales, sin embargo, la carta de renuncia del ex secretario de Obras, Fidel Giménes-Valdés, que se difundió por redes sociales, indica que el propio gobernador le pidió su renuncia.
Las salidas de ambos funcionarios cobran efectos desde hoy, sin embargo, en el caso de Giménes-Valdés, éste pidió que se le permita acudir los siguientes días al despacho para dejar la dependencia en orden.
Las salidas de estos y otros ex funcionarios se inscribe en el reacomodo de los equipos que perviven al interior del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, sobre todo después de que ha trascendido, desde hace varias semanas la salida del todavía jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz, quien ha sido señalado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda de ser responsable de importantes desvío de fondos públicos a bancos de Suiza.
ledz