Tras la desaparición de dos hermanitos en Guachochi, más de 70 elementos de diversas corporaciones montaron un operativo para dar con su paradero.
Se trata de Rosa y Eduardo Martínez Pérez de 10 y 6 años de edad, quien fueron vistos por última vez en la comunidad de Guachochi el día 3 de octubre cuando se dirigían a la escuela.
- Te recomendamos Cae pareja con más de 16 kilos de cristal en Chihuahua Policía
Tras su ausencia se iniciaron las diligencias de búsqueda, así como la activación de la Alerta Amber a nivel estatal.
La búsqueda se realiza desde Guachochi hasta la Sinforosa y en otras regiones como en las comunidades de Rosanachi, Agua azul, Caborachi, Ochocachi, entre otros.
A pesar de que se ha contado con el apoyo aéreo de un helicóptero y drones, recorridos pedestres, la utilización de más de 40 vehículos, aunado al apoyo de ultramaratonistas y personas voluntarias y familiares, no han sido encontrados.
Como parte de las labores instrumentadas desde el primer momento se recibió el reporte y se pidió la colaboración a hospitales del CAAPS, IMSS y transporte de pasajeros.
La Guardia Nacional y Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron avisadas y se remitió el oficio de colaboración a la Comisión Local de Búsqueda.
Se han realizado recorridos y rastreos de búsqueda por agentes y familiares, así como rastreos a cargo de la AEI, DSPM, SEDENA, Protección Civil, personal de Presidencia Municipal, DIF, maestros y padres de familia.
CHZ