En inmediaciones del municipio de Salina Cruz, Oaxaca, sujetos desconocidos asesinaron al profesor, Pedro Flores López, integrante de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La victima de 60 años, quien era maestro de primaria general del sector 2 en la ciudad de Tehuantepec y formaba parte de la delegación sindical D-I-90 del gremio, fue asesinado a tiros.
Ante el asesinato, el vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago, le exigió al fiscal de justicia Rubén Vasconcelos el puntual esclarecimiento del homicidio y de otros 10 compañeros registrados en los últimos 10 años.
Dijo que Oaxaca priva la impunidad ya que a pesar de las presiones que se han ejercido no hay respuestas, ni evidencias que permita ir contra los presuntos responsables de los atentados.
“Hasta este momento se desconoce el paradero de los autores intelectuales y materiales de la muerte de nuestro camarada, por lo que exigimos al gobierno de Oaxaca y al fiscal general dar con los responsables de este crimen y castigarlos”, dijo.
Recordó que el pasado 13 de abril, fue asesinada también la profesora Marisol Agustina R.L. en la zona de la costa de Oaxaca, cuando viajaba junto con otra persona a la altura del kilómetro 84, del Rancho Los Limones en Río Grande.
ledz