Perro que fue encarcelado en Oaxaca ya tiene hogar

La presidenta de la Asociación Perro Amigo del estado informó que luego de conocerse el caso del perro, se elevaron las solicitudes de adopción en redes sociales.

El perro fue dado en adopción y ya tiene un hogar. (Especial)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

El perro en situación de calle que fue torturado y encerrado en la cárcel municipal de San Francisco Lachigoló, Oaxacapor el alcalde Carlos García Morales, fue dado en adopción, informó Hilda Toledo, presidenta de la Asociación Perro Amigo.

El animal fue dado de alta por el veterinario, luego de sanar parte de las lesiones que sufrió en su encierro.

Toledo precisó que luego de conocerse el caso del perro, se elevaron las solicitudes de adopción, eligiéndose la mejor propuesta para que el perro pueda tener un hogar donde reciba cariño y afecto.

Los activistas anunciaron que han presentado evidencias ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) de lesiones producidas por objetos contundentes que generaron heridas al perro.

​Toledo reiteró su petición al fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos para que no se dé carpetazo al caso y se logre el castigo contra del presidente municipal por encerrar y torturar a un perro en condición de calle.

ledz

LAS MÁS VISTAS