Un polvorín clandestino ubicada en el interior de una vivienda del municipio de Santa María Atzompa, Oaxaca, estalló.
- Te recomendamos Explota polvorín en Tultepec; hay dos muertos Policía
De acuerdo con información de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, la explosión fue generada por un descuido del propietario.
César Narvarez, portavoz de la coordinación de Protección Civil de la entidad, informó que al lugar acudieron bomberos, brigadas de la dependencia, Policía Estatal, socorristas de la Cruz Roja, personal del Ejército y de la Guardia Nacional para resguardar el lugar.
El oficial Fortino Merlín, del cuerpo de bomberos de Oaxaca, detalló que en el lugar del percance había tres personas que lograron huir sin ningún daño.
“En el lugar todavía se encontraron cuatro kilos de pólvora almacenada que fue asegurada por el Ejército”, dijo el coordinador.
Mientras que el director de Protección Civil, Heliodoro Díaz, dijo que se emitirá una prohibición durante este mes para evitar la venta clandestina de cohetes y juegos artificiales.
De acuerdo con un informe oficial difundido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ha reportado un ingreso en el mercado negro de material explosivo que es trasladado del Pacífico, que viene de Asia y que muchas veces es acopiado en algunas poblaciones rurales para la fabricación ilegal de pirotecnia.
ledz