Un hombre fue asesinado de varias puñaladas por su mejor amigo durante un festejo por el Día del Padre en Oaxaca. Elementos de seguridad del estado desplegaron un operativo en el municipio de la Villa de Zaachila para detener al agresor.
El implicado había participado en un partido de futbol con la víctima y su hermano, a quien dejó gravemente herido. Después del juego, acudieron a una vinatería cercana para celebrar la fecha e ingirieron cervezas.
Sin embargo, se desató una discusión y una riña. El agresor asesinó de varias puñaladas al festejado y lesionó al hermano, que trató de evitar la agresión.
El hombre escapó tras cometer el ataque. Uno de los testigos en la pelea lo identificó y aportó información a las autoridades para que fuera identificado.
La víctima era Raúl Alejandro G. M., tenía 30 años y era mototaxista, mientras que su hermano, Juan Carlos G.M., tiene 26 años.
Ambos decidieron, antes que estar con sus familias, participar en un partido de futbol con sus amigos y terminaron por tomarse unas cervezas, que fueron las últimas para Raúl Alejandro.
Se presume que la discusión comenzó por problemas personales y que la víctima recibió tres puñaladas en el corazón.
Según las indagatorias, luego de ser herido, Raúl Alejandro trató de avanzar con apoyo de su hermano para pedir ayuda, pero murió en el trayecto.
El mototaxista dejó en orfandad a dos menores de edad. Su esposa reclama justicia a las autoridades por el crimen.
El fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, reportó que, con base en información de testigos, se cuenta con la descripción precisa de los diversos rasgos del presunto agresor.
Hasta el momento se sabe que el implicado era residente de la colonia Vicente Guerrero, sin embargo, escapó tras el altercado. Un juez local libró una orden de aprehensión en su contra.
ROA