En pleno centro histórico de la ciudad de Oaxaca, uno de dos ladrones que pretendían asaltar a un empresario, cayó abatido a tiros por uno de los escoltas que repelieron la agresión, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los asaltantes se trasladaban en dos motocicletas y esperaban afuera de un banco para despojar el efectivo a su víctima, atacando cuando pretendía subir a su vehículo; sin embargo, los miembros de su escolta personal reaccionaron y dispararon en repetidas ocasiones contra los maleantes, hiriendo a uno, mientras que el otro logró darse a la fuga.
El ataque se perpetró en inmediaciones de las calles José María Morelos y Javier García Vigil, a donde arribaron las fuerzas de seguridad estatal, que acordonaron la zona.
En el sitio, los cuerpos de emergencia y brigadistas de la Cruz Roja trataron de reanimar al presunto asaltante, pero fue imposible, ya que murió en el lugar de los hechos.
Ante el crimen, las fuerzas estatales y municipales realizaron el acordonamiento, mientras que un fiscal de control y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca levantaron evidencias para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
ledz