Se rescataron los cuerpos de cuatro jóvenes oaxaqueños que murieron ahogados en la zona turística de Lagunas de Chacahua, reserva natural del municipio de Villa de Tututepec, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas habían ingresado sin medidas de protección a la laguna y quedaron atrapados en las enredaderas del fondo.
- Te recomendamos Rescatan a 101 migrantes en un autobús en Oaxaca; algunos viajaban en el maletero Estados
El responsable de la lancha y su ayudante, así como algunos acompañantes, trataron de auxiliar a los jóvenes, pero sus esfuerzos fueron en vano.
Solo se logró rescatar con vida a una mujer de 36 años, quien fue trasladada en calidad de urgencia al hospital regional del Puerto Escondido.
Elementos de Protección Civil, de emergencia y la policía estatal reportaron que, con apoyo de buzos de los bomberos, los cadáveres de cuatro victimas fueron rescatados.
Los jóvenes que murieron fueron identificados como Isabel Pinacho Ramírez, de 21 años, y Bernardo Vargas García, de 18 años, ambos originario de San José Cieneguilla; así como Nancy Casimiro Martínez, de 21 años, de la comunidad La Reforma; y Hortensia Carmona Valladares, de 24 años, de San Antonio Ozolotepec.
Tras el rescate de los cuerpos, se integró una carpeta de investigación. Los responsables de las lanchas se deslindan de las muertes, pues indiciaron que se avisó y alertó a los jóvenes para que no ingresaran a la laguna.
ROA