Familiares, amigos, concesionarios, trabajadores de transporte público y ciudadanos, dieron el último adiós a Jesús Aguilar López, tercer taxista asesando en una semana en Pinotepa, Oaxaca.
El ataúd del taxista fue llevado frente al edificio de gobierno del Ayuntamiento. Después de realizarle una misa de cuerpo presente, cientos de ciudadanos acompañaron a los directivos de seis sitios de taxis, así como, a la directiva de la Alianza de Transportistas de la Costa y de la Federación de Transportistas Concesionados del Estado de Oaxaca (FTCEO), para despedir a Aguilar López.
Presidentes de sitios de taxis exigieron a los tres niveles de gobierno que se garantice la seguridad a los trabajadores, y refirieron que han aumentado los casos de robo a transeúntes y a locales comerciales de la ciudad.
En la comunidad prestan sus servicios el sitio de taxis Pinotepa AC, Estrella Blanca, Aurora López Acevedo, Cerro Desmoronado, José A. Baños Aguirre y Costa Pinotepa, que integran a más de 200 unidades de transporte.