El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se suspendieron las clases en todos los municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec, de la Costa, de la zona Mixteca y de la Sierra Sur ante el potencial de lluvias pronosticado.
- Te recomendamos Pobladores intentan linchar a hombre por robo a casa en Oaxaca Estados
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPC) emitió la fase de alerta en 177 municipios de esas regiones ante la cercanía de la depresión tropical 17, que tiene potencial de convertirse en huracán en costas del Océano Pacífico.
Al respecto, el titular del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, dijo que se tomó la decisión de suspender las clases para salvaguardar la integridad de alumnos, padres de familia y profesores.
- Te recomendamos Acusan a carnicero de matar a perrita por comer un trozo de carne Estados
Explicó que la suspensión de actividades académicas será en los turnos matutino y vespertino de los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria públicas y privadas; además, pidió reportar los posibles daños provocados por las lluvias.
La CEPCO añadió que se restringió la navegación marítima en los puertos de Pinotepa Nacional hasta Puerto Ángel y Salina Cruz, donde se reporta oleaje alto y fuertes marejadas.
Lluvias dejan inundaciones
El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz, reportó que las lluvias generaron inundaciones en diferentes puntos de la entidad, aunque no se reportan personas muertas ni lesionadas.
Detalló que alrededor 300 brigadistas de la CEPCO y 250 activistas del programa Jóvenes Construyendo El Futuro fueron desplegados en la zona de riesgo para mantener en monitoreo y vigilancia los ríos de mayor riesgo, donde se ha empezado a construir muros de contención con costales de arena
RLO