Van por otro implicado en ataque a saxofonista

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, celebró que ya exista una orden de aprehensión y de búsqueda para el empresario y ex diputado del PRI Juan Vera Carrizal.

La saxofonista María Elena Ríos Ortiz fue atacada con ácido en septiembre de 2019. (Especial)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, celebró que ya exista una orden de aprehensión y de búsqueda para capturar al empresario y ex diputado del PRI Juan Vera Carrizal, acusado de ordenar el ataque de odio contra la saxofonista María Elena Ríos

Además, el mandatario adelantó que en la lista de implicados hay otras personas que pueden ser detenidas. 

De acuerdo con las investigaciones que lleva acabo la Fiscalía General de Justicia del estado, también el hijo del ex diputado estaría detrás del ataque de odio en contra de la saxofonista.

“Lo celebro. Me sumé a la condena nacional de la opinión pública para que este tipo de delitos de odio nunca se repitan. En Oaxaca no hay impunidad en este tipo de delitos de odio contra las mujeres”, dijo el gobernador.

Mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya detuvo a los presuntos autores materiales del ataque que sucedido el año pasado.

La orden de aprehensión fue dictada desde el 26 de diciembre contra Vera Carrizal, quien tramitó un juicio de amparo al día siguiente para protegerse de la orden de captura librada en su contra.

Actualmente Vera Carrizal está prófugo de la justicia y no ha sido localizado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

El gobernador le ha pedido que se presente ante la justicia para aclarar su participación en el ataque contra la saxofonista. 

Hasta el momento, las autoridades estatales reportan que hay dos detenidos por la agresión, padre e hijo.

ledz

LAS MÁS VISTAS