Milenio logo

Alcalde de Orizaba pide a pobladores "cambiarse de ciudad" tras protestas por falta de mantenimiento

La respuesta del edil priista a los vecinos fue que él trabajaba “gratis” y si no estaban a gusto que se cambiaran de ciudad.

Isabel Zamudio
Veracruz /

Habitantes de la colonia El Espinal, en Orizaba, Veracruz, reclamaron al presidente municipal, Juan Manuel Diez Franco, por el mal estado de las calles Gardenia y La Joya, que impide que los vehículos puedan transitar con seguridad y los taxistas se niegan a entrar.

La respuesta del edil priista a los vecinos fue que él trabajaba “gratis” y si no estaban a gusto que se cambiaran de ciudad.

Múltiples accidentes en Veracruz dejan varios lesionados y caos vial | Especial
Múltiples accidentes en Veracruz dejan varios lesionados y caos vial | Especial

¿Qué reclaman los pobladores?

Una de las inconformes encaró al tres veces alcalde y dos veces diputado en el pueblo mágico de Orizaba, ubicado en la región de las altas montañas, y le reprochó que mientras las calles aledañas a sus negocios de autos y plazas comerciales están impecables, en las colonias las arterias están destrozadas.

También lo desestimó por negarse a reparar las calles justificando que tienen faltas de recursos económicos.

Llaman vividor a alcalde municipal

Los protestantes llaman “vividor” al alcalde municipal y otros funcionarios públicos. Lo acusan de ignorar las necesidades del pueblo, pues sólo favorece con obras a sus allegados.

Además del mal estado de la calle, acusaron que los pobladores sufren fallas en el servicio de alumbrado público, lo que eleva la inseguridad.

El video del reclamo se ha viralizado en redes sociales, en el que reclaman el autoritarismo y falta de sensibilidad del edil.

Últimas protestas en Orizaba 

A finales de febrero, ambientalistas y vecinos de la zona donde se ubica la laguna de El Chirimoyo, en Orizaba, se manifestaron frente al Palacio Municipal de este Pueblo Mágico para exigir el cese de la contaminación provocada por las descargas de aguas negras provenientes del municipio y de la localidad vecina de Mariano Escobedo.

La laguna, que funciona como vaso regulador, enfrenta una grave crisis ambiental. Los manifestantes demandaron acciones concretas para su rescate, recordando que hace dos años el sitio se secó por completo, lo que provocó la muerte de miles de peces, debido a un intento de realizar allí un evento de motocross.

Las lluvias recientes permitieron la recuperación parcial del espejo de agua, pero actualmente enfrenta un serio problema de contaminación y malos olores. 

En la laguna descargan drenajes provenientes de Mariano Escobedo, así como escurrimientos de fraccionamientos y centros comerciales de Orizaba, entre ellos Plaza Valle.

Integrantes de grupos ambientalistas que participaron en la protesta exigieron la restauración del ecosistema, destacando que se han registrado más de 160 especies que dependen de este hábitat.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.