El nueve de marzo, las mujeres se ausentan de las actividades diarias, laborales y escolares, como un método de reflexión para valorar la importancia del sexo femenino en todos los sectores, sin embargo, algunas mujeres lo harán desde sus trincheras.
En entrevista para MILENIO Puebla, Nicole Mazón, asesora jurídica de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), afirmó que las mujeres podrán participar en 'El Nueve Ninguna se Mueve' ya que son permisivos ante las deducciones de las mujeres.
Ya que el 70 por ciento de la plantilla laboral, se conforma por mujeres, asimismo encabezan puestos importantes y son remunerados con equidad de género.
En la Central de Abasto del Municipio de Puebla, la encargada de mostrador de la Impulsora Sahuayo, Estela Ahuatl mencionó que no suspenderán sus actividades, sin embargo, están en lucha para que las mujeres sean más incluidas en el comercio de los centros de abasto.
Resaltó que, el 40 por ciento de los que conforman la Central de Abasto son mujeres que desempeñan cargos como cajeras, encargadas de mostrador, proveedoras y hasta diableras.
Por su parte, la conductora del Consejo Taxista de Puebla, Maribel Castillo informó que desde su trinchera luchará por las mujeres, pues debe garantizar que las que este día no se sumen lleguen con bien a su destino.
CHM