Se reportó la desaparición de cuatro pescadores ayer en Isla Mujeres, Quintana Roo, tres de ellos fueron encontrados muertos y con rasgos de violencia en altamar, a bordo de la lancha en la que zarparon. Una persona más está desaparecida.
De acuerdo con los primeros reportes, las tres víctimas fueron ubicadas en la cercanía de Isla Contoy, a unos 30 kilómetros de la península. En la embarcación había rastros de sangre.
En las últimas horas, decenas de pescadores isleños salieron a la altamar en busca de sus cuatro compañeros desaparecidos. En el transcurso de la mañana se informó que tres cuerpos fueron encontrados y pertenecían a los pescadores, quienes presentaban balazos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene a su cargo las investigaciones por el múltiple homicidio.
Controversia entre funcionarios en redes sociales
El diputado local Julián Ricalde Magaña responsabilizó a su homólogo federal Juan Carrillo Soberanis de haber heredado la violencia que azota a Isla Mujeres, un municipio que actualmente gobierna su sobrina Atenea Gómez Ricalde. Incluso, lo acusó de haber pactado con el crimen organizado.
En redes sociales, el ex presidente municipal Juan Carrillo ofreció su pésame a las familias de los pescadores isleños asesinados y pidió que "este tipo de hechos no pueden quedar impune y deben de ser esclarecidos a la brevedad".
Por ello, Julián Ricalde defendió a su sobrina Atenea y contestó inmediatamente: “No, diputado, no es una ola, es una estela (de violencia) de tu desastroso gobierno, donde mataron a tu regidora, a tu oficial mayor, a un comandante de tu policía. Es la estela de pactar con el narco. En isla no matan pescadores”, concluyó.
ROA