Con un presupuesto de tres mil millones de pesos, la próxima semana iniciarán los pagos correspondientes a las prestaciones de fin de año para los trabajadores del gobierno del estado y organismos descentralizados.
Así lo afirmó el Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), Eugenio Segura.
"Estamos tranquilos de que tenemos no solo presupuestado sino también ministrado en cuentas bancarias el presupuesto total de estas prestaciones de ley que se tiene que dar, tanto las de diciembre como las de enero".
Además, destacó que no será necesario solicitar créditos a corto plazo para cubrir estas obligaciones, como se hacía en años anteriores.
El funcionario informó que en la presente semana se enviará un comunicado a los trabajadores del estado con las fechas exactas de pago de las prestaciones y que, a más tardar, se estarán dispersando la próxima semana.
En cuanto a la reestructura de la deuda pública, el secretario de Finanzas y Planeación señaló que el próximo 13 de diciembre, representantes de instituciones bancarias presentarán propuestas para financiar la deuda heredada.
“Hoy por hoy, tenemos esos 10 créditos por Banobras, Banorte y HSBC, donde se asumen alrededor de 19 mil millones de pesos. Esto puede cambiar; a lo mejor quedan 5 créditos con 2 bancos; eso puede cambiar con las propuestas. El monto será el mismo, pero se puede cambiar el desglose. Los interesados en participar son 8 bancos” puntualizó.
VJHM