Más de 200 presuntos deudores alimenticios y que tienen diversos procesos judiciales en los juzgados de Querétaro fueron exhibidos a través de tendederos que puso la asociación ADAX Digitales.
- Te recomendamos Ley Sabina: una reforma que busca castigar penalmente a los deudores alimentarios Política
Los tendederos fueron colocados en tres municipios de Querétaro de manera simultánea y la intención es que los diputados aprueben la Ley Sabina, la cual implica 40 reformas entre civiles y penales que buscan dar certeza a las madres para asegurar la manutención a sus infancias, que es un derecho que tiene toda persona menor de 18 años.
La fundadora del colectivo Adax Digitales, Mayra Dávila, informó que el objetivo del tendedero, que permanecerá durante toda la semana, es hacer una exhibición pública en la capital de 200 hombres que deben la pensión alimenticia a sus infancias, algunos desde hace más de una década.
A la convocatoria acudieron varias madres de familia, quienes dieron su testimonio y manifestaron la necesidad de hacer reformas, pues los padres de los menores no han otorgado pensiones alimenticia, se esconden, se van a otros estados o se declaran en estado de insolvencia, aún con sentencia definitiva.
El tendedero de deudores alimentarios se realizó de manera simultánea en San Juan del Río y Jalpan, mientras que la próxima semana se hará en Pedro Escobedo, Cadereyta y Jalpan.
ledz