Una disputa al exterior de un restaurante en el centro de histórico del municipio de Querétaro terminó con un cliente herido y el negocio suspendido.
Todo comenzó con una pelea entre el mesero y un cliente que fue expulsado del establecimiento ubicado en la avenida Corregidora 1. El cliente se encontraba bajo los influjos del alcohol y en compañía de varias personas al momento del incidente.
Entre gritos, se observa cómo buscan detener al mesero que, fuera del negocio, agrede al cliente con patadas, mismo que no logra ponerse de pie.
La Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno, realizó la clausura del establecimiento "Restaurante Corregidora No 1", ubicado sobre la avenida Corregidora y 16 de Septiembre, derivado de algunas irregularidades en su operación y en respuesta a denuncias ciudadanas.
En un operativo encabezado por la Dirección de Inspección y llevado a cabo en colaboración con la Coordinación de Protección Civil Municipal y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se confirmaron diversas disposiciones en materia de Protección Civil, así como la venta de bebidas alcohólicas sin la obligatoria disposición de alimentos, lo que, asegura el municipio contraviene las condiciones de su licencia de restaurante.
“En virtud de las faltas detectadas y con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y el correcto funcionamiento de los establecimientos comerciales, la autoridad municipal procedió a la clausura temporal del Restaurante Corregidora No 1.”, dijo en un comunicado.
El propietario del restaurante, conforme a los procedimientos administrativos establecidos, tendrá la oportunidad de subsanar las omisiones detectadas y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios.
Por ello, una vez que haya corregido estas irregularidades y realizado el pago de las multas correspondientes, podrá solicitar la reapertura de su negocio.
MO