El ayuntamiento de Querétaro aprobó nuevas medidas propuestas por el gobierno del estado para contener los contagios de covid-19, como recortes en horarios, reducción de aforos, reforzamiento de medidas y posibles sanciones a quien no las respete.
Con la aprobación de las nuevas medidas, el municipio de Querétaro podría aplicar sanciones económicas de los mil 300 a los 26 mil pesos, o hasta 36 horas de arresto, para quienes no acaten las medidas.
- Te recomendamos Ante repunte de covid-19, reducen aforo y horarios de cierre de comercios en Querétaro Estados
El secretario de gobierno, Tonatiuh Cervantes, dijo que esto será para quienes no usen cubrebocas, realicen reuniones con exceso de aforo o comercios que no cumplan con las normas establecidas.
Primero se buscará recomendar o advertir de las medidas, pero en caso de reincidencia vendrían las sanciones, que serán interpuestas por un juez cívico municipal.
- Te recomendamos Federación aprobó 3 mdp para vacuna anti covid-19 de Universidad de Querétaro; faltan 12 mdp Estados
El arresto por no usar cubrebocas, se realizará por resistencia a la autoridad cuando la ciudadanía haga caso omiso a las indicaciones de la misma.
“¿De que va a depender? Puede depender de la reincidencia; puede depender de que una persona se moleste y pueda haber una alteración al orden público. Sobre todo esos dos aspectos importantes, la renuncia a cumplir con la normatividad”, aseguró.
mjsg