Trabajadores suplentes del ISSTE protestan en Querétaro

Los trabajadores acusaron que no hay medicamentos y que el delegado del instituto, Víctor Cadena, no ha gestionado su pago desde septiembre pasado.

Los trabajadores acusaron que no hay insumos necesarios para trabajar. (Estrella Álvarez)
Querétaro /

Trabajadores suplentes del ISSSTE en Querétaro se manifestaron al exterior de la clínica ubicada en Avenida Tecnológico para exigir la destitución del subdelegado de administración, Víctor Cadena Romero, a quien acusaron de no gestionar su pago desde septiembre del año pasado.

Te recomendamos
Personal del ISSSTE inicia paro en Baja California Sur

Acusaron también que en el centro médico no hay medicamentos e insumos suficientes, así como que la falta de limpieza en los quirófanos ha generado la cancelación de cirugías.

Ayer, el delegado del ISSTE, Cándido Pérez Cadena, explicó se recortaron 7 millones de pesos al presupuesto de la institución.

Sin embargo, aseguró que existe un abasto de 98 por ciento de medicamento y que sólo por días, faltan los insumos relacionados a enfermedades como diabetes o hipertensión.

Sin embargo, los trabajadores dijeron que se conservaron activos a 50 de 200 que prestaban sus servicios como personal suplente permanente.

RLO

  • Estrella Álvarez
  • Reportera en Querétaro. Licenciada en Periodismo y Comunicación así como egresada en la maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Querétaro y Licenciada en Derecho por la Universidad de Londres. Experiencia en el servicio público, en medios impresos y electrónicos.

LAS MÁS VISTAS