Las tres personas que fueron detenidas la semana anterior como parte de la investigación por la desaparición de un menor de 16 años en Saltillo, fueron vinculadas a proceso la mañana de este martes, por el delito de desaparición cometida por particulares, agravado por haberse cometido en perjuicio de un adolescente, así como por el delito vinculado a la desaparición por sepultar y ocultar a la víctima.
Durante la audiencia de vinculación realizada en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, el juez Jesús Alfredo Herrera, otorgó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria, por lo que la audiencia intermedia, se realizará el día 3 de octubre de este año.
Detenidos permanecerán en Cereso
De igual manera, el juez determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los tres vinculados al proceso, permanecerán internados en el Centro de Rehabilitación Social Varonil de Saltillo.
Las tres personas imputadas, de nombres Miguel “N”, Kezniel “N” y Miguel “N”, fueron detenidas el pasado jueves, por su probable participación en el delito de desaparición cometida contra un particular, luego de iniciarse una investigación por el reporte de no localización de un joven de 16 años, que culminó con el hallazgo de un cuerpo en un predio de la sierra de Zapalinamé, en el ejido Jagüey de Ferniza.
Uno de los detenidos era policía
Tras su detención, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, afirmó que uno de ellos había formado parte de la policía penitenciaria, en el año 2021, sin embargo, desde esa fecha, no había sido parte de otra corporación en la entidad.
La detención de los tres hombres, se dio gracias a un trabajo de investigación, y la utilización del sistema de video vigilancia con el que se cuenta en la entidad, el cual permitió ubicar a los imputados en compañía del joven con reporte de desaparición.
EGO