Viven desabasto de agua en San Pedro, y la que sale es como ‘agua de tamarindo’

Sucia y apestosa, así describió la comunidad Sampetrina el líquido que sale de sus tuberías

Residentes de San Pedro viven grave desabasto de agua. | Especial
Residentes de San Pedro viven grave desabasto de agua. | Especial
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

‘Agua de tamarindo’ está saliendo en colonias de la periferia de San Pedro, Coahuila. Señalan los colonos que el líquido vital que sale de sus llaves “huele a drenaje y está muy sucia”, misma que tienen que utilizar para las necesidades básicas.

Es en la colonia Fonhapo y otras que se ubican en la zona norte de la ciudad Sampetrina donde el agua está saliendo en esas condiciones.

Poca, sucia y apestosa 

Mencionan las y los habitantes de estos sectores habitacionales, que es poca agua a la que tienen acceso, y más en temporada de calor, cuando el desabasto es más grave.

Para colmo, la poca que sale, es como si fuera ‘agua de tamarindo’, con un color entre café y verdoso con muy mal olor.

Comentan que para agarrar agua en sus hogares, tienen que levantarse muy temprano, ya que la tandean a muy temprana hora y no todos los días; deben estar atentos a que se les avise que va a salir.

Después de la espera y de la desmañanada, comienza a salir el líquido vital, primero sale tierrosa, luego se va a haciendo oscura y verdosa como agua de pantano.

Argumentan que es como si las líneas estuvieran conectadas a la tubería del drenaje no a las del sistema de agua potable.

Destacan que ya han dado aviso a la autoridades de Simas y Municipales, pero nadie hace nada y, esa agua, al no tener más, la tienen que utilizar para sus necesidades básicas a riesgo de contraer enfermedades tanto gastrointestinales como de la piel, que son las más comunes.

DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.