La mañana de este jueves un grupo de personas hombres y mujeres de los ejidos Aquiles Serdán y el Estribo, de la parte alta de San Pedro, Coahuila, debido al problema del desabasto de agua, se manifestaron en la entrada principal de la Presidencia Municipal.
Las y los habitantes señalaron que no tienen agua desde hace tiempo y, las autoridades correspondientes solo "los traen con mentiras".
- Te recomendamos Colonias al norte de Torreón recurren a pipas por no tener agua; solo sale hasta las 9 de la mañana Estados
Comentan que ni en pipas les llevan y, si lo hacen, no es con regularidad ni constancia; hasta más de quince días duran sin dotarles del vital líquido.
Sobre la dotación de agua a través de la tubería, mencionan que "no sale ni aire, según iba a salir cada tercer día, pero nada, nunca sale".
Para atenderlos, llegó el personal técnico del Simas, y se les dijo que las válvulas que están entre estos ejidos, están reguladas, pero que debe de salir agua.
A lo que respondieron las y los manifestantes, que "siempre les dicen mentiras", que solo los cuentan para que no se manifiesten, pero que ya están cansados de que les quieren ver la cara.
"Dónde está el agua que manda el municipio, en quintas, establos y otras propiedades, hay mucha, y en nuestras casas nada, queremos que nos manden agua, pero que sea seguido, porque la situación ya es grave".
Los técnicos se ofrecieron a ir hasta las válvulas para supervisarlas, que los acompañará una comisión, la que accedió, pero diciendo que si no les llega el agua, se seguirán manifestando.
DAED