Cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron durante la madrugada luego de que se volcara un automóvil sobre la Calzada Heroico Colegio Militar en el exterior del panteón Jardines del Humaya, ubicado en Culiacán, Sinaloa.
Entre las víctimas se encuentra un sargento, un cabo y dos soldados de infantería de la Sedena. Además, se informó que dos de ellos eran hermanos: Miguel Ángel, de 26 años, y Marco Antonio, de 25 años.
Además, también murieron Francisco Arturo, de 39 años, José Ángel y Carlos Hugo, de 39 años. Se informó que los elementos circulaban de sur a norte en un automóvil Honda Accord color blanco y de modelo reciente, con placas del estado de Sinaloa.
De acuerdo con reportes preliminares, el soldado que conducía perdió el control del vehículo antes de bajar el puente de la Calzada Heroico Colegio Militar y la unidad se subió al camellón central.
El automóvil dio algunas vueltas hasta que impactó con una máquina pesada que se encontraba estacionada en el acotamiento del carril contrario.
Elementos de la policía municipal llegaron al lugar del accidente y solicitaron apoyo de los cuerpos de rescate. Socorristas de la Cruz Roja confirmaron que los cinco militares habían fallecido, mientras que los bomberos de Culiacán se encargaron de rescatar los cuerpos.
Peritos e investigadores de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
ROA