Una rescatista de animales interpuso una denuncia ente la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora por la presunta violación de Lyla, una perrita de siete años que tenía dos semanas extraviada en Hermosillo.
Lyla vivía en el área del parque industrial, al sur de la ciudad, donde diariamente Francisca 'N' acudía a brindarle alimento hasta que desapareció y lo único que se sabía de ella era que unos guardias de seguridad habían visto como varios hombres la subían a un automóvil para llevársela.
La rescatista emprendió una búsqueda por la zona y realizó varias publicaciones pidiendo ayuda en redes sociales.
“Si mi bebé ha encontrado un buen hogar yo estaré muy contenta, pero necesito saber que está bien y si no es así, recuperarla. Sabemos bien que hay gente mala, que se los lleva para hacerles daño o ignorantemente no los cuidan bien”, publicó en su cuenta de Facebook.
Finalmente la encontró en la colonia Las Lomas, pero observó que la perrita presentaba señas de haber sido violada, por lo que la llevó a una clínica veterinaria donde confirmaron sus sospechas.
“La doctora ya confirmó, mi Lyla fue violada, trae desgarradas las paredes vaginales y muy inflamada la vulva. Pará aquellos que creen que en Hermosillo no pasan estas cosas, lamento informarles que sí pasan y esta vez le tocó a mí preciosa bebé”, agregó.
Luego de ello, la rescatista se presentó ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de maltrato o crueldad animal en agravio de Lyla.
La Fiscalía informó que iniciaron con las indagatorias y de encontrarse elementos suficientes que indiquen que sí existió el delito, ejercerán acción penal contra quien o quienes resulten responsables.
ledz