La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la Mesa de Seguridad en Tabasco implementó un operativo conjunto con los tres órdenes de gobierno para desalojar a un grupo de manifestantes que aparentemente cometían conductas ilícitas en la caseta de cobro número 181 Malpasito, en el municipio de Huimanguillo.
Como resultado de los sucesos acontecidos donde un grupo de personas tomó dicha caseta de cobro localizada en la carretera Las Choapas – Ocoxocoautla, la SSPC coordinó acciones con autoridades federales para garantizar los derechos y libertades en esa importante vía de comunicación que conecta con el estado de Tabasco.
La dependencia señaló que con apoyo de personal de la Guardia Nacional además de cuerpos de seguridad estatales y municipales se realizó un operativo para desalojar a los manifestantes que cometían atribuciones fuera de su competencia, por lo que dicha caseta de peaje quedó liberada.
“Cabe señalar que el gobierno de Chiapas, mantiene un reforzamiento de seguridad en los límites de la entidad con Tabasco, con el objetivo de que grupos de personas desistan de cometer conductas antisociales en casetas de cobro en esa zona”, detalló la dependencia.
RLO