Una fuerte explosión fue reportada en la refinería Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco, y aunque ninguna autoridad lo ha confirmado, no se reportan personas heridas.
De acuerdo a testigos que publicaron el siniestro en las redes sociales, detallan que escucharon un estruendo y acto seguido se vio una columna de fuego y humo emanado por la pipa que estaba cargando diésel.
El incidente ocurrió específicamente en la integración 1C, provocando un gran susto entre los trabajadores que se encontraban cerca de la zona.
Las autoridades no han dado información sobre lo ocurrido. Fueron los mismos trabajadores que difundieron el video a través de las redes sociales, mismos que detallan que la pipa estaba cargando combustible.
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó que se trató de un derrame de producto de una pipa, por lo que no hay ni lesionados ni pérdidas materiales.
"Dentro de los trabajos que se realizan en la refinería Olmeca de Pemex en Dos Bocas se manejan varios insumos. Hoy ocurrió un incidente cuando una pipa derramó producto e incendió las llantas del vehículo. No hay lesionados, ni pérdidas materiales afortunadamente", señaló en su cuenta de Twitter.
MO