La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que falsos reclutadores operan en Tabasco para extorsionar a personas que buscar ingresar a la armada mexicana.
En un comunicado, advirtieron que han detectado casos en redes sociales donde "individuos se hacen pasar por supuestos reclutadores, engañando a personas que buscan ingresar al Instituto Armado a través de actos de extorsión, mediante un falso proceso de reclutamiento", según indicó la Comandancia de la Séptima Región Militar y la Trigésima Octava Zona Militar, con sede en Tenosique.
- Te recomendamos Sedena asegura arsenal en Jilotlán de los Dolores, Jalisco Policía
La Sedena precisó que para el proceso de admisión no utilizan intermediarios para los trámites de alta, e instó a los interesados a acudir a las instalaciones militares más cercanas a su domicilio, donde se les orientará y facilitarán los requisitos de ingreso al Ejército.
Subrayaron que "por ningún motivo la persona interesada deberá entregar algún tipo de pago, regalo, obsequio o dádiva", ya que el trámite es gratuito.
La Sedena exhortó a la población a denunciar cualquier indicio de alguna ilegalidad en las redes sociales y medios digitales ante la autoridad competente.
ROA