El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, adelantó que serán modificadas las medidas sanitarias debido al repunto de los casos de covid-19 en la entidad; por ello, el uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio en espacios cerrados, incluido el transporte público.
"Por lo pronto, volveremos al uso obligatorio del cubrebocas, pero, si se requieren más modificaciones, se realizarán. Todo dependerá de cómo se comporte la sociedad tabasqueña, si nos cuidamos todos, las medidas serán más relajadas", dijo el mandatario estatal a medios.
Señaló que, en los próximos días, se va a emitir el decreto sobre la modificación, con el propósito de tomar medidas de precaución y así "proteger la salud de los tabasqueños”.
Merino Campos resaltó que es importante que la población tome conciencia y cuide su salud ante el repunte.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de adelantar el fin del ciclo escolar 2021-2022, por un brote de covid que se presentó en un plantel del municipio de Centro, el gobernador señaló que, por el momento, la medida no está contemplada, "pero si será obligatorio el uso de cubrebocas".
"El fin del ciclo escolar está muy cerca, tendríamos que evaluar, dentro del periodo de receso, las medidas que se establecerían para el regreso a clases", puntualizó.
ROA