Hace un año y cuatro meses, Alain Charles Ndontak pisó tierra mexicana, emigró de Camerún, África y decidido intentar una nueva vida en Chiapas, concretamente en Tapachula.
El año pasado le tocó también ver cómo se celebra la independencia de México, pero este año es diferente, Alain ya cuenta con residencia permanente en el país, y por ello decidió agarrar el sombrero, el bigote y el cubrebocas con los colores para celebrar que ya es mexicano por decisión propia y además por amor, sí, por amor, ya que hace 10 meses conoció a Siria Vianey Méndez Martínez quien ahora es su pareja, quienes han iniciado desde hace cuatro semanas, un puesto de tortas en la 6a. Sur esquina con 10a. Poniente.
Alain cuenta que en Tapachula, en este rincón de Chiapas y de la frontera sur ha encontrado paz y tranquilidad, gente amable y que le ha abierto las puertas,
"No falta uno que otro que a veces no está de acuerdo con la migración, pero no todos venimos a hacer cosas malas, hay quienes amamos está tierra como si hubiéramos nacido aquí, y por eso trabajamos", explica en muy buen español, idioma que domina al igual que el inglés y el francés y su lengua materna de las tribus de su país.
"Aquí vivo en paz, porque allá en Camerún mucha pobreza pero también la violencia de guerra y muertes", gracias a Tapachula, a Chiapas y México que me ha dado oportunidad de una nueva vida", ¡Viva México!, Concluyó.
ledz