La construcción de cuatro puentes vehiculares para atender los problemas de movilidad en Torreón fueron anunciados por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, durante el arranque de pavimentación en colonias de la zona urbana y rural de este municipio.
- Te recomendamos Arranca el programa de pavimentación y recarpeteo en Torreón Estados
Detalló que busca dejar un buen legado de obras de infraestructura para Torreón, por lo que propondrá al Consejo del Impuesto Sobre Nómina y al alcalde, Jorge Zermeño, la construcción este año de dos pasos a desnivel para solucionar conflictos viales en Villa Florida y el Periférico Raúl López Sánchez, Plaza Cuatro Caminos, Independencia y Abastos.
El Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Gerardo Berlanga, detalló que en el paso elevado Villa Florida contemplan una inversión de 80 millones de pesos.
Para la atención del cruce Abastos se tiene el proyecto ejecutivo y se trabaja en un diseño de infraestructura prefabricada con una inversión estimada en 130 millones de pesos.
Además en el puente Diana Laura en avenida Juárez y bulevar Revolución donde el municipio deberá emprender obras complementarias.
Contemplan que sean pasos deprimidos para no afectar la rentabilidad de los comercios aledaños a las obras donde se prevé ejercer en una primera fase 250 millones de pesos del ISN durante el primer semestre del año.