A partir del primer día del mes de julio inician operaciones en una primera etapa los parquímetros en Torreón, que comprende el perímetro de la calzada Colón a la Valdez Carrillo y entre las avenidas Allende y Presidente Carranza. El titular del departamento de Garantías y Parquímetros, Alfredo Serna Rodríguez, reiteró que habrá un sistema híbrido en la parte poniente.
Como se informó en Milenio el pasado 13 de junio el director de ingresos del Ayuntamiento de Torreón Roberto Barrios Hinojosa, dio a conocer que, a partir del 1 de julio iniciaría operaciones al 100 por ciento el sistema de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, luego de una socialización de varios meses. Serán 4 mil cajones desde la Alameda hasta la Múzquiz y de bulevar Revolución.
- Te recomendamos En Torreón, reforzarán acciones de seguridad durante las vacaciones de verano Policía
“Se determinó iniciar por fases y en la primera solamente habrá en el perímetro comprendido de la calzada Colón a la calle Valdez Carrillo y entre las avenidas Allende y Presidente Carranza. Se le apuesta a mejorar las condiciones del Centro Histórico. La proyección es ampliar posteriormente el área de intervención para la operación del sistema”, aseguró Serna Rodríguez.
El funcionario dijo que no tienen fecha hasta el momento sobre cuándo se dará la siguiente etapa.
Como se informó con anterioridad, habrá un sistema híbrido entre las calles Valdez Carrillo y Múzquiz.
Dentro del perímetro contemplado para la primera etapa, desde el lunes comenzarán a ser retirados en su totalidad los viejos aparatos, para que la modernización integral pueda concretarse. Es la empresa Parkimóvil, que tiene al menos 13 años de experiencia la que dará el servicio al municipio.
Explicó que se trata de una tarifa de seis pesos por hora, en cualquiera de las opciones disponibles, es decir, la aplicación, mediante mensajes de texto o al acudir a los cerca de 100 establecimientos del sector que han sido autorizados como centros de pre-pago.
El pasado primero de febrero, los regidores del ayuntamiento de Torreón aprobaron otorgar el 50 por ciento de descuento al usuario de parquímetros, en beneficio de comerciantes, empleados y ciudadanía en general que tienen actividad en el polígono o que tengan la intención de comprar un tarjetón.
El descuento del 50 por ciento es en relación con el pago del permiso mensual, contemplado en el artículo 45, numeral 11 de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024.
Debido a que trabajadores del primer cuadro pagarían mil 552 pesos mensuales por concepto de parquímetros por un aproximado de ocho horas diarias laborales, es que se decidió lo anterior.
DAED